Distrofia muscular de Duchenne:
Como la gran mayoría de las enfermedades hereditarias, comienza en la niñez, provocando una pérdida de los reflejos y un aspecto hipertrófico en la musculatura.
Los síntomas se caracterizan por: Debilitamiento muscular mayoritariamente en la pelvis y piernas, a pesar de que también afecta de una manera menos invasiva a los brazos y cuello. Es una patología que se da progresivamente y finaliza con graves resultado o incluso puede conllevar a la muerte.
Distrofia muscular de Emery-Dreifuss:
Principalmente afecta al músculo esquelético y aquellos que cumplen la función "de locomoción" como los músculos cardíacos. Esta enfermedad atrofia los músculos, inhibiendo sus movimientos, y afecta los músculos cardíacos produciendo anomalidades rítmicas. Esta enfermedad puede culminar con un accidente cerebrovascular, o con una muerte súbita.
Distrofia muscular de Becker:
Se caracteriza por producir inicialmente una debilidad en los miembros inferiores, aunque no está demás mencionar que esta enfermedad produce una cantidad y calidad inadecuada de la distrofina (una de las proteínas esenciales para el músculo).
Los síntomas son:
-Pérdida del equilibrio
-Debilitamiento muscular en varias áreas del cuerpo
-Fatiga
-Dificultad para caminar, lo que provoca caídas frecuentes al paciente
Hace 7 años